lunes, 13 de agosto de 2007

13/8. Camino a Xian

Para variar, hoy también nos toco madrugar...
A las 6 arriba, un taxi nos viene a buscar al hotel para llevarnos al aeropuerto de Guilin (200Y). Habiamos pensado ir en autobus, pero con las maletas y el miedo a que algo no salga bien y perder el avión, nos hizo desistir y contratar los taxis que ofrece el hotel.
El taxista no hablaba nada de nada de ingles y nos llevaba por unas callecitas de tierra que pensabamos que nos estaba llevando a cualquier lado. Pero nada. En 2 horas nos dejo en el aeropuerto de Guilin. Ahi facturamos, esperamos y volamos hacia Xian, 2 horitas de vuelo que nos dormimos todo y ya estabamos.
En el aeropuerto nos tomamos un bus hasta Xian (25Y) y en media hora estabamos en el centro de la ciudad.
Xian es enooorme, yo pense que sería mas pueblo, pero nos encontramos que es una mega ciudad con mil edificios enormes y shoppings.
Nuestro hotel estaba ubicado al lado de la Torre de la Campana, pero justo es la interseccion de 4 avenidas por las cuales no se puede cruzar la calle, sino por pasos subterráneos y no sabíamos en cual de las 4 esquinas estaba, nos costó un poco darnos cuenta de eso y encontrar el hotel. Pero como todo hasta ahora, se resolvió bien.
Nos instalamos en el hotel, que hasta ahora fue el mas lindo, habia re lindo ambiente, tenía un bar gigante con comidas riquísimas, 4 computadoras para internet, pool, muchos sillones, libros, y la gente aprovechaba todo.
Quisimos tramitar con las chicas del hotel el tren de mañana a la noche para ir a Pingyao, pero nos cobran 9 euros de comisión que nos pareció demasiado, y ella misma nos dijo que a 200 metros hay una casilla para sacar pasajes de tren, asique fuimos para alla con el papelito en chino: "Xian-Pingyao, 14 de agosto, cama blanda". Y la cajera lo entendió perfectamente, pero entendimos que nos dijo que no hay cama blanda en este tren (que seria primera clase), le pregunte con mi libro de chino si podia ser en cama dura (que seria segunda clase) y me dijo que si, asique compramos los dos pasajes (83Y).
Salimos a ver un poco la ciudad, digo un poco, porque hoy el cuerpo no nos respondía.
Entramos en la Torre de la Campana (27Y), que estaba enfrente del hotel.

Tambien caminamos un poco por el barrio musulman, que venden chucherías y es muy particular porque se ven chinos musulmanes con la túnica.
Lo que hay dentro de las jaulas, y que venden, son grillos gigantes, nos dieron una impresión...
Mercado de frutos secos y semillas al mejor estilo marroquí.
Pinceles y pinturas para caligrafía china.

También entramos en la mezquita china (25Y).
Volvimos al hotel temprano, cenamos y usamos un rato internet.