jueves, 8 de marzo de 2007

Preparando el viaje!


Al final, después de idas y venidas nos decidimos hacer el tan ansiado viajecito por China!
Fué dificil, porque para ir en un tour organizado no nos daba el presupuesto, e ir solos nos daba un poco de miedo... el idioma, las distancias de mil km entre ciudades, la comida...

Pero ya esta, ya tenemos reservados los vuelos con Aeroflot del 1 al 21 de agosto de 2007.
Nos queda resolver el tema del visado chino, que ningún gestor se quiere hacer cargo... supogo que nos tocará ir a nosotros a la embajada de China en Madrid para hacerlo; y el tema de las vacunas, que aunque no hay ninguna obligatoria, te recomiendan que te pongas la del tétanos, hepatitis A y B, gripe y fiebre tifoidea... nada mal para una fóbica a las geringas, no?
Pero bueno, el que quiere celeste...

Por ahora nuestro itinerario planeado es:

· Salida desde Madrid a Shanghai (con escala en Moscú)
· 2 días en Shanghai: para ver la ciudad donde se contempla la China antigua, la moderna y la futura con sus rascacielos supermodernos.
· 1 día en Suzhou, la venecia de oriente, recorrida por canales y preciosos jardines.
· 1 día en Hangzhou, la ciudad del Lago del Oeste, muy solicitada por los propios chinos.
· Vuelo a Kong Kong (a 1.700 km), nos quedamos 3 días aquí, disfrutando de su orden, modernidad y vistas.
· Tren nocturno (1.000 km, toda la noche durmiendo en litera) a Guillin, aqui estaremos 2 dias, una ciudad inmersa en paisajes impresionantes de montaña y ríos. Desde acá vamos a hacer una excursion de 1 día a Longshen para ver las famosas terrazas de cultivos arroz en las montañas, con paisajes de ensueño.
· 3 días en Yangshuo, muy cerca de Guilin, comparte sus mismos paisajes. Aca vamos a recorrer en bici sus alrededores, pasear en barcas de bambú por el río y visitar cuevas.
· Vuelo a Xian (a 2.000 km), nos quedamos 2 dias en esta ciudad que guarda una mezcla muy paticular de cultura china y musulmana, además de contar con el impresionante ejército de gerreros de terracota.
· Tren nocturno a Pingyao (580 km), pasamos este dia recorriendo en bici esta pequeña ciudad amurallada, que quedó detenida en el tiempo, dicen que es una joyita china.
· Por la tarde, otra vez tren nocturno a Beijing (Pekin, 700 km), donde nos quedamos 6 días. Esta ciudad ofrece de todo, es la mas completa en cuanto a templos, mercadillos, parques, jardines, barrios típicos (Hutongs) y como no! la Gran Muralla! a la que hay que dedicarle un día entero.
· Vuelta desde Beijing a Madrid (denuevo con escala en Moscú).