jueves, 26 de julio de 2007

Últimos días en Valencia!

Que nervios!
Falta menos de una semanita y ya estamos volando a China! No lo podemos creer! Pensar que hace mas de 4 meses tenemos los pasajes en el cajón de la mesita de luz...
Pero ya lo tenemos encima...
Ya tenemos todas las vacunas puestas (Tétanos/Difteria, Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea, nuestros brazos lo saben), aunque todavía falta el refuerzo de los 6 meses de la Hepatitis, que nos toca en noviembre (que mala suerte). Nos las pusieron gratis (menos el Tifus, que como no hay en Europa no la incluyen) en la sala de Consejo al Turista del Hospital General de Valencia.
Tenemos el visado chino de 2 entradas, porque al entrar en Hong Kong, es como si hubieramos salido de China (HK pertenece a China pero con sus propias reglas), asique al entrar por segunda vez en China hay que volver a mostrar el visado. Al final, no tuvimos que ir a Madrid ni Barcelona para hacerlo, le entregamos los dos pasaportes y el dinero a una mensajeria de acá, que nos hizo todo allá y en una semana ya teníamos los documentos en casa.
Los hoteles nos los llevamos todos reservados, son tan baratos (de 10 a 20 euros la noche, la habitación doble con baño, en Hong Kong cuesta 40, pero es barato en relación a Europa, vamos a hostels) que no nos importa si algun dia tenemos que cambiar el itinerario y perder alguna noche pagada, a cambio de la tranquilidad de saber a donde dirigirnos cuando llegamos a una ciudad con todos hablando en chino! Ya nos los llevamos marcados en los mapas. Los mapas de las ciudades nos los enviaron gratis por correo desde la Oficina de Turismo de China en Madrid. Asique vamos con ventaja. Además contamos con la super y alabada guía Lonely Planet de China, es la biblia turística del pais, con todas las explicaciones y los nombres de los lugares para ver en español y chino, para cuando nos subamos a un taxi, poder mostrarle al taxista a donde queremos ir sin tener que comunicarnos, jaja.
La materia pendiente son los 3 trenes nocturnos y los 2 vuelos internos que tenemos, que nos vamos a arriesgar a sacarlos desde el hotel de Shanghai, que es el primero que estamos. En la recepción de los hoteles gestionan todo tipo de trámites turísticos a cambio de una pequeña comisión (2 a 4 euros) y uno se evita hacer las colas chinas en las estaciones y no entenderse con las cajeras, además dicen que son un caos, porque el deporte nacional de China es no respetar los turnos en las colas y gritan y empujan todos, imagínense el espectáculo, jaja, creo que nos vamos a divertir.
Y nada mas quedan las maletas... pero no por mucho tiempo, porque ya estamos desplegando toda la marabunta en las camas de la habitación que usamos para las visitas.
La próxima vez que escribamos, lo hacemos desde Shanghai!
Pueden escribirnos comentarios, apretando en el pié de página "comentarios" y ponerse como anónimos, así no se tienen que registrar.
Besos a todos!